Header Ads

El concejal del Grupo Mixto de Cervera de Pisuerga recuerda a la alcaldesa que no ha cumplido su promesa de bajarse el sueldo


El concejal del Grupo Mixto de Cervera de Pisuerga Marcelino Gutiérrez ha presentado en el registro del Ayuntamiento una moción en la que pide a la alcaldesa de la localidad, Francisca Peña, que cumpla con su promesa de reducirse el sueldo un 50%. "En numerosas ocasiones y en un ejercicio de demagogia extrema e irresponsable hizo pública su decisión de reducirlo si gobernaba", explica en su escrito el exedil del PSOE, ya desvinculado de este partido. Según los datos del Ministerio de Hacienda, Peña (Ciudadanos) cobra por su dedicación exclusiva como regidora 32.975 euros.

Marcelino Gutiérrez afirma que la no existencia aún de unos Presupuestos -no cuenta con mayoría absoluta en el consistorio- no es razón para no cumplir con su palabra. En cualquier caso, el concejal del Grupo Mixto culpa a la alcaldesa de que si Cervera de Pisuerga no tiene aún las cuentas de 2018 es por culpa de Peña. "Cuando no se tiene mayoría hay que negociar con la oposición", lamenta Gutiérrez, quien afirma que esta falta de capacidad la están pagando los vecinos y las juntas vecinales.

Por último, el exconcejal socialista califica de "mamoneo" que el Ayuntamiento "siga dando algún proyecto de obras a Enrique Junco Navascues, quien iba de cabeza de lista de Ciudadanos en las listas al Senado". Ambos asuntos se debatirán en el próximo pleno municipal ordinario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.