Header Ads

La Asociación Ecologista La Braña denuncia el envenenamiento de gatos en Barruelo de Santullán



La Asociación Ecologista La Braña de Barruelo de Santullán ha denunciado que se han producido varios casos de envenenamiento a gatos en esta localidad de la Montaña Palentina. Además, según la entidad, también se han detectado episodios de palizas a estos animales. Según recuerdan desde La Braña, algo similar ocurrió ya el año pasado por estas fechas.

Los ecologistas mencionan el caso de un grupo de siete gatos que habitaban un callejón en el centro del pueblo y que una vecina se encargaba de cuidar hasta que murieron envenenados. Al menos otro más, propiedad de un vecino, también ha sido víctima de estos actos. La Braña denuncia que el “colmo” a estas muertes ha sido la paliza propinada a otro felino de apenas medio año de vida que le dejó moribundo. Los golpes fueron tan brutales que, tras examinarlo el veterinario, se hizo necesario su sacrificio.

La Braña ha puesto estos hechos, que ocurrieron el martes y el miércoles, en conocimiento de las autoridades municipales y en el cuartel de la Guardia Civil. Además, quiere llevar el caso ante la Fiscalía de Palencia. Desde la asociación también piden al Ayuntamiento que actúe para ayudar a localizar a los responsables.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.