Header Ads

Los Reyes Magos vuelven a llevar la nieve a la Montaña Palentina


Si se cumplen las previsiones, los Reyes Magos volverán a llevar la nieve a la Montaña Palentina. Desde hoy y hasta el próximo domingo, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta por fuertes nevadas. El aviso se activa este 5 de enero, a partir de las 16.00 horas y se espera que caigan en 24 horas más de 10 centímetros de espesor entre los 800 y los 1.000 metros de altura.

Con el paso de las horas, la situación se irá complicando. El día de Reyes la cota bajará un poco más, hasta los 700 metros y la cota de nieve crecerá hasta los 15 centímetros. Pero la jornada más complicada será la del domingo. Para ese día la Aemet activará el aviso naranja, ya que que las precipitaciones en forma de nieve serán aún más importantes. Durante este final de semana, las temperaturas mínimas estarán por debajo de los 0º centígrados, soplará el viento del norte y noroeste y las heladas serán generalizadas.

Dado que las precipitaciones de nieve coincidirán en el tiempo con un incremento en los desplazamientos por carretera por la finalización de las fiestas navideñas, la Agencia de Protección Civil recomienda encarecidamente la consulta tanto de la previsión meteorológica como del estado del tráfico en el caso de que se vaya a emprender viaje por carretera. Si se desplaza en vehículo propio, es importante hacerlo con el depósito de combustible lleno y llevar algún tipo de cadenas para las ruedas, además de ropa de abrigo, agua, comida y un teléfono móvil con la batería cargada, ante la posibilidad de que el vehículo quede momentáneamente retenido en la nieve.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.