Header Ads

La Diputación mejorará el pavimento de los polígonos industriales de Aguilar de Campoo y Guardo


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la ampliación o mejora de los polígonos industriales que han sido concedidas a un total de ocho municipios por un montante global de 180.000 euros, entre ellos Aguilar de Campoo y Guardo, en la Montaña Palentina.

El el primero de los, se invertirán 27.500 euros para la renovación de de pavimentos en los polígonos industriales Aguilar I y Aguilar II, mientras que en Guardo la aportación se utilizará para la adecuación y mejora del pavimento de una parte de los viales del polígono industrial La Magdalena. En este caso la ayuda es de 12.725 euros.

Estas subvenciones van destinadas a ayuntamientos, entidades locales menores y sociedades municipales de capital íntegramente local que tengan la consideración de medio propio de acuerdo con lo dispuesto por el Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre que aprueba el texto refundido de la Ley de Contrato del Sector Público, del medio rural de la provincia de Palencia.


Las actuaciones que la Institución subvenciona incluyen la realización de obras, reformas o renovación de la urbanización de polígonos industriales existentes, tales como, pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otras. El porcentaje de la subvención sobre los presupuestos aceptados es del 60 por ciento con un límite de 50.000 euros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.