Header Ads

Tudanca (PSOE) lamenta el deterioro de los servicios públicos de la Montaña Palentina en su visita a Guardo y San Cebrián de Mudá


El secretario general del PSOECYL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, ha alertado en Guardo (Palencia) de que “el deterioro” de los servicios públicos sigue en marcha mientras “Herrera y Mañueco están escondidos detrás del consejero de Sanidad”. Así lo señaló Luis Tudanca durante su visita a Guardo donde mantuvo un encuentro, junto con la secretaria provincial del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, con colectivos sanitarios, empresarios, hosteleros, sindicatos y ong de la zona para elaborar el proyecto de gobierno para cuando el PSOE llegue al Gobierno en 2019.
Tudanca, quien recordó que la manifestación de las plataformas sanitarias del sábado en Valladolid fue “histórica”, afeó al PP que lo único que haya aprendido de esa protesta “masiva” haya sido a “justificar lo injustificable”. El consejero, explicó, a “escribirse cartas a sí mismo” y el portavoz del PP a decir que “no han sabido explicarse”. “Les pido que vengan a Guardo a explicar todo lo relacionado con el Hospital Comarcal de Guardo, la falta de una UVI móvil o la ausencia de un pediatra, entre otros”, subrayó Luis Tudanca, quien incidió en que si de verdad se quiere luchar contra la despoblación son necesarios una “buenos” servicios públicos.
“El PP tiene que entender que no nos vamos a rendir, vamos a seguir en la calle y en el parlamento reivindicando unos buenos servicios públicos”, remarcó el líder de los socialistas en la Comunidad. Frente a esta situación y ante un consejero que es “un pésimo gestor y un irresponsable”, Tudanca culpó a Herrera y Mañueco de utilizar como “brazo ejecutor” al consejero para llevar a cabo una política sanitaria del PP que es “ideológica” y que pretende “desmantelar los servicios públicos y hacer negocio con ellos”.
Finalmente, Tudanca se refirió al cierre de la central térmica de Velilla, donde recordó que el PP, que gobierna en todas las administraciones, tiene que hacer algo para “no dejar tirados a los trabajadores” que, además del mantenimiento de la central, necesitan muchas más cosas en la comarca. Por su parte, Miriam Andrés afeó al PP que, de vez en cuando, venga a la zona a vender logros con asuntos que son un derecho de los ciudadanos de esta comarca. El líder regional del PSOE visitó posteriormente junto al alcalde de San Cebrián de Mudá, Juan José Aguado, la Reserva y Centro de Interpretación del Bisonte Europeo Bisón Bonasus.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.