Header Ads

La Provincia de Santander sigue viva en el Mirador de Valcabado


El 30 de enero de 1982, la Provincia de Santander pasó a mejor vida en favor de la actual Comunidad Autónoma de Cantabria, fronteriza con la Provincia de Palencia y la comarca de la Montaña Palentina. Sin embargo, en el Mirador de Valcabado, ubicado en el municipio de Pomar de Valdivia, desde donde se divisa el territorio cántabro, la antigua Provincia santanderina sigue viva.

En el panel identificador de la instalación, en el que se aclara al visitante que es lo que tiene ante sus ojos, los pueblos palentinos aparecen acompañados por la palabra Palencia, como determinación de la provincia a la que pertenecen. Pero los pueblos cántabros, como es el caso de Cubillo de Ebro (identificado erróneamente en el cartel como Cubilla de Ebro), vienen acompañados por la palabra Santander, esa provincia que de la que se cumplirán 36 años de su desaparición el próximo martes.

Lo curioso es que en el texto inferior al plano del horizonte, sí viene citada correctamente la Comunidad de Cantabria, en este cartel instalado por la Junta de Castilla y León.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.