Header Ads

Mudá contará con un centro sociocultural más accesible, confortable y eficiente


Los vecinos de Mudá podrán disfrutar próximamente de un centro sociocultural más accesible, cómodo y con una mayor eficiencia energética. Así lo ha anunciado la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, que recientemente ha visitado estas instalaciones junto al alcalde de la localidad, Mario Arto. Las obras de reforma, que comenzarán en breve, cuentan con un presupuesto de cerca de 58.000 euros de los que la Institución provincial aportará 39.400 a través de la subvención a ayuntamientos para la mejora de edificios municipales de uso público que convocó el pasado año por primera vez.
Con este proyecto, concluirá la adecuación del edificio del centro socio cultural de Mudá que data de los años 40 y que antes de este uso albergaba las escuelas. Sobre el inmueble, de una sola planta y ubicado en la parte superior del pueblo, a los pies de la Peña de la Virgen, en la calle Mayor, ya se han llevado a cabo obras de acondicionamiento interior.
La actuación principal del proyecto subvencionado por la Institución, consiste en ejecutar unas rampas para conseguir que el acceso al interior sea accesible para personas de movilidad reducida. También incluye la intervención en el interior sobre instalaciones y revestimientos como suelos, techos y paredes, así como la sustitución de algunas carpinterías exteriores con el fin de mejorar el confort climático y el ahorro energético del edificio para así intentar alcanzar unos niveles adecuados de temperatura y humedad.
Igualmente, el proyecto recoge la creación de un aseo accesible en el interior para que todas las personas puedan disfrutar del edificio de acuerdo con la normativa existente para las obras de promoción pública.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.