Header Ads

Una asociación empresarial del Bierzo propone crear una ruta minera hasta Barruelo de Santullán



La Asociación para el Fomento de la Economía del Bierzo (Afebi), una agrupación de empresarios de esta comarca leonesa de reciente creación, ha propuesto la creación de una ruta minera para unir la antigua explotación de oro de Las Médulas (León) con la de Barruelo de Santullán, en la Montaña Palentina. Aunque no se conocen muchos más detalles del proyecto, si se sabe que tendría paradas en otros puntos donde esta industria tiene o ha tenido un gran peso como Fabero y Villablino. 

No solo pone la idea sobre la mesa, sino Afebi se compromete a impulsarla. En este sentido, el presidente de honor de la Cámara de Comercio de León, Manuel Lamelas Viloria, que participó en la presentación de la entidad, afirmó que ya hay un presupuesto para convertir en visitable una antigua mina en la comarca leonesa de Laciana. Al parecer, las conversaciones para comprar las instalaciones del Pozo María se encuentran ya muy avanzadas. 

Afebi tiene como objetivo aglutinar y promover proyectos que dinamicen el desarrollo de la comarca y está formada por las delegaciones bercianas de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y de la Cámara de Comercio de León, así como el Club Financiero y Social del Bierzo y la asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot). También algunas de las empresas más importantes de la zona han decidido sumarse a este nuevo proyecto, entre otras Pharmadus, Cementos Cosmos, Tvitec, LM o Martínez Bierzo. También cuenta con el respaldo de la Fundación Ciudad de la Energía y el Banco Sabadell.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.