Header Ads

El Grupo de Acción Local crea un 'Catálogo de experiencias autoguiadas de ecoturismo en Montaña Palentina'


El Grupo de Acción Local de la Montaña Palentina ha creado un 'Catálogo de experiencias autoguiadas de ecoturismo en Montaña Palentina' formado por 25 experiencias distintas. Se trata de un proyecto formado por diversas áreas de biodiversidad clasificadas en tres grupos como rutas (15), miradores (5) y montañas (5). La iniciativa ha tenido un coste de 18.232 euros y ha sido apoyada por la Diputación de Palencia.

Las rutas son de diversos niveles de exigencia física, de este modo se pueden ofrecer a diversas tipologías de viajero. La ficha técnica de cada experiencia cuenta con textos y fotografías que a la vez de crear interés sobre la misma, informan sobre los puntos de interés de cada una. Cada experiencia presenta un mapa esquemático, perfil de la ruta y ficha técnica básica, en su caso. Esa información se completa con el track asociado a cada una de las experiencias que lo requieren.

La Diputación dio a conocer esta semana el proyecto durante la firma del nuevo convenio dotado con 240.191 euros entre la institución y los cuatro Grupos de Acción Local de Palencia que gestionan iniciativas orientadas al Desarrollo Local, mediante programas y estrategias integradas que inciden en la población, potenciando el empleo, diversificando su ocupación, mejorando los índices de calidad de vida y preservando la idiosincrasia del territorio.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Promoción Económica, Luis Calderón ha firmado los convenios de colaboración con los presidentes de las cuatro entidades: Petra García, de Araduey-Campos; Raúl Berzosa, de Páramos y Valles Palentinos; Mº José de la Fuente, de Cerrato Palentino; y Manuel Maza, de Montaña Palentina. Cada uno de ellos recibirá 60.047 euros (39.030 euros para gastos de funcionamientos y gastos financieros y el resto, 21.017 euros para gastos de inversión).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.