Header Ads

Chechu Gómez Calleja se hace con el Mundial de Raquetas en Picos de Europa


El deportista de la Montaña Palentina José Javier Gómez Calleja 'Chechu' se proclamó el pasado fin de semana campeón del mundo de raquetas de nieve en la categoría M40, durante la competición que tuvo lugar en el macizo central de los Picos de Europa (Cantabria). Además, el atleta aguilarense asentado en Barruelo de Santullán contribuyó a que el equipo español también lograra el oro por equipos.

El campeonato se disputó sobre un circuito de 8’5 kilómetros y 400 metros positivos. El palentino se mantuvo en los primeros puestos en todo momento y acabó en décimo puesto en la general, una posición suficiente para ser el mejor de su categoría.
En la cita lebaniega participaron más de 200 atletas de quince nacionalidades distintas y tuvo como ganadores absolutos a la estadounidense Michelle Hummel y al francés Stephane Ricard, que eran dos de los grandes favoritos. Pese a la adversa climatología durante toda la jornada, la prueba deportiva contó con un gran número de aficionados.

Chechu Gómez Calleja, miembro del Club de Montaña La Escalerilla de Barruelo, forma además parte del equipo organizador de la XIV edición del Torreón Carrera Vertical de Brañosera, que tendrá lugar en la Montaña Palentina en unos pocos meses. Se trata de una de las pruebas pioneras en el circuito nacional de carreras de montaña. A lo largo de las ediciones anteriores ha sido prueba puntuable para la Copa de España de carreras verticales y Copa de Castilla y León de kilometro vertical.

1 comentario:

  1. Nunca podrás recoger todo lo que estás sembrando, y no hablo solo deportivamente tu legado será infinito. Gracias máquina

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.