Header Ads

El PSOE de Aguilar exige al Ayuntamiento que vuelva a convocar la plaza de auxiliar administrativo por el "torpe procedimiento"


El PSOE de Aguilar de Campoo ha exigido al Ayuntamiento de la localidad que vuelva a convocar la plaza de auxiliar administrativo que en estos momentos está en proceso de selección. Los socialistas recuerdan que, a mediados de febrero, mediante los tablones del Consistorio, la alcaldía convocó una plaza para “labores de apoyo a los servicios administrativos en el área de intervención”. El partido critica que el procedimiento ha sido “torpe” y se ha publicado indebidamente, lo que ha causado “confusión entre las personas interesadas”.

Según el PSOE, en el documento no se aclara el nivel exigido y existen otra serie de hechos que introducen confusión en el proceso. Los socialistas apuntan que también la Comisión de Personal ha mostrado su malestar por el tipo de contratación elegido, así como por el procedimiento planteado, al que calificó de “chapucero”. Por eso, el PSOE pide que la plaza sea cubierta mediante un contrato de interinidad dado que las circunstancias que hacen necesaria la contratación son fruto de una modificación temporal de la plantilla y que se aproveche esta circunstancia para la creación de una bolsa de trabajo.

“A la vista del procedimiento previsto, exigimos que vuelve a convocar la plaza de una manera transparente desde el inicio del proceso, garantizando la información y la igualdad de oportunidades a todas las personas que deseen concurrir”, defiende el Grupo Municipal Socialista.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.