Header Ads

La Feria de Ramos, este fin de semana en Cervera de Pisuerga


Desde tiempos inmemorables, Cervera de Pisuerga celebraba el Domingo de Ramos como la feria más importante del año. Este año, la localidad de la Montaña Palentina volverá a cumplir con la tradición. Los días 24 y 25 de marzo, la Asociación de Comercio e Industria "ACIC" pone en marcha un nuevo e interesante programa para todos los públicos que cuenta con más de una docena de actividades.

Desde la Oficina de Turismo explican que Cervera y sus habitantes "recuperan esta feria que era principalmente ganadera, para presentarnos un variado programa que abarca desde oficios tradicionales, degustación de productos, pasando por rutas guiadas de senderismo y culturales". A la localidad se acercarán agrupaciones y asociaciones de otras localidades y comarcas para la realización de actuaciones de canciones y bailes, como la de los marceros.

La cita arrancará el sábado a las 9.00 horas con una caminata de dificultad media por los alrededores de Cervera organizada por el club de Pesca y Montaña. A continuación, se procederá a la apertura del mercado en la calle de Labradores, donde se concentrará el grueso de la actividad. Habrá actividades deportivas, talleres tradicionales, demostraciones... El programa se cerrará el domingo a las 14.00 horas con el desfile de pendones desde la iglesia de Nuestra Señora del Castillo, que estará acompañado de un paso de caballos a cargo de Caballistas sin Fronteras y Al Galope.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.