Header Ads

Los padres del colegio de San Salvador de Cantamuda se resisten a que el centro eche el cierre


La Asociación de Padres y Madres del colegio Carlos Ruiz de San Salvador de Cantamuda y el Ayuntamiento de La Pernía están empeñados en evitar que la Junta de Castilla y León eche el cierre al centro educativo de la localidad. Para ello, es necesario mantener el número de alumnos mínimo (cuatro) que exige la Consejería, pero el horizonte, debido a la despoblación, no es muy esperanzador. Por eso, han propuesto una jornada de puertas abiertas, que se celebra este jueves, para dar a conocer las virtudes del colegio y atraer a nuevas familias.

En estos momentos, el Carlos Ruis es el único colegio de La Pernía y cuenta con seis alumnos de entre cuatro y doce años. Según confirma el Consistorio, cuenta con "aulas con pizarra digital, pabellón, cocina, comedor, parque infantil, zona de hierba y pista deportiva, en un entorno sin igual en pleno Parque natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina".

No es la primera iniciativa que pone en marcha La Pernía para luchar contra la pérdida de habitantes. En 2017, el alcalde Rubén García (PSOE) ofreció una vivienda y un empleo a una familia con al menos dos hijos que quiere vivir en este municipio, siendo el motivo principal evitar el cierre del colegio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.