Header Ads

El PSOE denuncia que Interior quiere cerrar el cuartel de la Guardia Civil en San Salvador de Cantamuda


La senadora socialista por Palencia, Rosa Aldea, se ha interesado en la Cámara Alta por las intenciones del Ministerio del Interior sobre el futuro del Cuartel de la Guardia Civil existente en la localidad palentina de San Salvador de Cantamuda (La Penía). Según se ha podido conocer desde el PSOE, las intenciones del Partido Popular pasan por el cierre de las instalaciones, "lo que supondría un nuevo varapalo para el medio rural y, especialmente, para la Montaña Palentina".

La parlamentaria del PSOE recuerda que esta localidad se encuentra enclavada en pleno Parque Natural de Fuentes Carrionas, donde la existencia de la caza furtiva es muy elevada y donde la carretera de montaña que une las provincia de Palencia y Cantabria presenta importantes nevadas durante una buena parte del año.

En estos momentos, en la Montaña Palentina existen puestos de la Guardia Civil en Velilla del Río Carrión, Guardo, Cervera de Pisuerga y Barruelo de Santullán, mientras que Santibáñez de la Peña y Salinas cuentan con puestos auxiliares. En algunos casos, los recortes de personal hacen que estos cuartillos estén muy mermados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.