Header Ads

La Ultra Montaña Palentina incluirá en esta edición una prueba de relevos


El Ultra Montaña Palentina volverá a cerrar el verano. La carrera por montaña de ultra distancia se ha ganado el derecho a ser una de las citas del mes de septiembre gracias al respaldo de Palencia y de los cientos de corredores que han participado en la prueba del Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. El sábado 15 de septiembre, con actividades en el viernes previo, la carrera de Camporredondo de Alba, sumará a sus ya clásicas modalidades de 80, 42 y 18 kilómetros, una modalidad de relevos, en la que los participantes inscritos podrán realizar el circuito del ultra en dos partes, es decir, con dos relevistas.

“Es una forma de innovar y fomentar el deporte por equipos. Siempre es más agradecido, y puede que hasta más accesible”, refleja el director del Ultra, Francisco Caballero. La primera pareja en confirmar su asistencia ha sido la de los cántabros Diego Díaz Pando e Iván Cuesta, quienes ejercerán de embajadores de la prueba y aspirarán a estrenar el palmarés de la misma. Los deportistas “del otro lado del valle” –de Liébana- se sumarán a la importante presencia cántabra de otras ediciones, como las de los ganadores Azara García o Marcos Santiago.

La modalidad de relevos divide el trazado del Ultra en dos partes. El primer relevista completaría el recorrido de Camporredondo a la localidad de Vidrieros, de 30 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo; mientras que el segundo corredor disputaría el trazado entre Vidrieros y Camporredondo, de 50 kilómetros y 3.100 metros de desnivel positivo.

La confirmación del maratón
El Ultra Montaña Palentina, organizado por el Club Atletismo Puentecillas con el patrocinio de la Diputación de Palencia y que ya tiene las inscripciones abiertas, vuelve a apostar en 2018 por el Maratón Montaña Palentina “uno de los más duros de España, y sin duda de Castilla y León”, describe Caballero. La prueba dispone un trazado de 42 kilómetros y 3.100 metros de desnivel positivo, que en su primera edición el pasado año coronó al zamorano Santiago Mezquita, corredor internacional de carreras de montaña.

Un recorrido que no dejará indiferentes a los participantes, quienes también explorarán las zonas más espectaculares de la comarca palentina a la vera de ‘los gigantes’, el Espigüete, el Curavacas o Peña Prieta. Y para los que no quieran concentrar tantos kilómetros y desnivel, pero “no para principiantes tampoco”, aclaran desde la organización, el UTMP dispone una tercera modalidad, el Trail Fuentes Carrionas, de 18 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo. Además, desde la organización se recuerda que la modalidad ultra otorga cuatro puntos para el Ultra Trail de Mont Blanc, así como el Maratón, dos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.