Header Ads

Podemos denuncia que los Presupuestos no ofrecen alternativas al cierre de las explotaciones mineras en la Montaña Palentina


El procurador por Palencia de Podemos CyL Ricardo López denuncia que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que acaba de aprobar el Gobierno central no tiene en cuenta alternativas al cierre de las explotaciones mineras en la Montaña Palentina. Según denuncia el partido morado, el Instituto para la Restructuración de las Cuencas Mineras no sólo reduce su inversión un 7,5%, sino que en 2017 dejó sin ejecutar 123 millones de euros. Esto demuestra "la incapacidad del Gobierno de Mariano Rajoy para generar alternativas y para paliar las repercusiones de la pérdida de empleo y de población en la cuenca minera palentina".

"Lamentable una vez más el Partido Popular y Ciudadanos se ensañan con Castilla y León y con la provincia de Palencia en los Presupuestos Generales del Estado para 2018. Mientras el PIB crece 45.000 millones al año, el techo de gasto apenas crece 1.500 millones. Un diferencial de recortes en infraestructuras, gasto social, políticas del empleo y en definitiva más sufrimiento para los trabajadores y sus familias", ha afirmado López.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.