Header Ads

Brañosera, escenario este domingo de un taller de fotografía


La localidad de Brañosera acogerá el próximo domingo, durante toda la jornada un taller de fotografía organizado por el grupo Nemoral, especializado en actividades fotográficas y culturales en la naturaleza. La cita tratará de educar a los participantes a tomar instantáneas desde las nuevas perspectivas. En él se podrán adquirir conocimientos básicos sobre el mundo de las plantas, dónde viven y por qué, las principales formas de uso que se les dio o se les sigue dando y todo ello de la mano de Justino Diez, fotógrafo y coautor de numerosas obras de carácter botánico entre las que caben destacar Plantas silvestres de Castilla y León y Plantas silvestres de Palencia.

El programa, que se desarrollará alrededor de la portada de la iglesia, arranca a las 9.00 horas con un taller teórico-práctico en el campo. Después de la comida, se revisarán y analizarán las imágenes y a las 17.00 horas habrá otro taller práctico. Durante el recorrido se verán plantas de prados, bosque atlántico y ambientes húmedos y los alumnos aprenderán algunos aspectos de su ecología y su repercusión tanto en el ecosistema como a nivel humano.

Está dirigido a todo tipo de personas interesadas en el conocimiento del medio natural, y especialmente a aquellas deseosas de aprender y practicar técnicas avanzadas de fotografía de naturaleza. Se recomienda disponer de una cámara reflex o bridge y los objetivos de que dispongas. Asimismo, es importante el trípode, tubos de extensión y filtro polarizador . Los interesados se pueden inscribir a través del correo hola@nemoral.es. El precio es de 60 euros y como máximo se formarán grupos de diez personas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.