Header Ads

Aguilar y Barruelo de Santullán, representantes de la Montaña Palentina en el Torneo Provincial de Fútbol Sala


El último fin de semana de octubre, el vigente campeón, Aguilar de Campóo, empezará a defender el título de uno de las disciplinas con más aceptación entre los deportistas de la provincia, el fútbol sala. Con 30 equipos y más de 400 participantes, se formarán 4 grupos –dos de 8 equipos y otros dos de 7-, clasificándose para la segunda fase los 4 primeros equipos de cada grupo. Además del conjunto de la localidad galletera, la Montaña Palentina también estará representada en la cita por Barruelo de Santullán.

Este año como gran novedad, estos 16 equipos que se clasifiquen volverán a formar cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, consiguiendo los dos primeros de cada grupo una plaza para los cuartos de final, que se jugarán por el sistema de eliminatoria a un único partido, previo un sorteo puro. Los partidos se disputan por el sistema de “concentración” en pabellones cubiertos, jugándose los partidos del grupo I en Aguilar de Campóo, Barruelo, Osorno y Saldaña, los del grupo II en Villarramiel y Villada, los del grupo III en Monzón de Campos y los del grupo IV en Baltanás. Desde la organización, se quiere agradecer sinceramente a los ayuntamientos las facilidades concedidas para contar con los distintos pabellones.

Aunque se trata de una competición deportiva y todos los equipos luchan por ganar, en estos Torneos siempre prima la deportividad y se viven en un ambiente de amistad y compañerismo que no se da en otras competiciones. Junto con Aguilar y Barruelo, conforman el grupo 1 Osorno, Revenga de Campos, Saldaña, Villasarracino y Villovieco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.