Header Ads

El Centro de Alto Rendimiento de Velilla celebra este fin de semana su II Campus Deportivo


El Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento Deportivo Montaña Palentina (CTYARD) de en Velilla del Río Carrión pondrá en marcha este fin de semana su segundo campus deportivo. Lo hará entre el 12 y el 14 de octubre con el objetivo de poner en manos del deportista que se inicia en la competición en categorías inferiores y los que hacen deporte en sus tiempos de ocio toda la información imprescindible para que la practica sea la correcta y así lograr progresivamente los resultados pensados. Eso sí, siempre con el slogan ‘deporte con salud’.

Estos entrenamientos estarán dirigidos por profesionales “escogidos por proximidad y confianza”. Además de médicos y especialistas, estarán en la cita importantes deportistas y preparadores (remo, ciclismo, trail, atletismo) que ayudarán con la explicación de sus experiencias en el día a día de sus entrenamientos y competición. “Desde la rigurosidad en las pautas marcadas y con las cargas de trabajo adecuadas vamos dando los pasos necesarios y con los tiempos bien diseñados para que progresivamente lleguemos a nuestros objetivos puntuales y reales a conseguir”, explica la organización. El precio de la inscripción es de 165 euros para deportistas a partir de los 14 años.

El CTTYARD Montaña Palentina es un centro de rendimiento deportivo en altura que sirve para dar respuesta a los deportistas de alta competición. Un proyecto llevado a cabo gracias a las excepcionales condiciones orográficas de la Montaña Palentina. Su finalidad es entregar al deportista una herramienta imprescindible para que pueda conseguir sus objetivos.

Las instalaciones se encuentran en Velilla del Río Carrión, un área indicada para una amplia variedad de disciplinas deportivas ya que las condiciones del lugar lo permiten; con muchos kilómetros en montaña, pantanos y carretera en una altitud de 1.000 a 2.550m sobre el nivel del mar. Cuenta con profesionales cualificados que estudian científicamente al deportista ayudados por material de última tecnología. Así, el deportista puede tener una planificación deportiva y conocer cuáles son sus puntos fuertes y débiles tras realizarle un análisis detallado de su estado físico.

PROGRAMA:
  • Dr. Joseba Barrón Arniches: explicará la importancia que tienen las pruebas de esfuerzo (no entendemos que no sea obligatoria a la hora de solicitar una licencia federativa). 
  • Javier Iglesias Pino: Preparador Físico licenciado por la Universidad de León y Master en Biomecánica, hablará de cargas de trabajo y la necesidad de ajustar medidas de nuestra herramienta (bicicleta, remo, zapatillas-pisada…etc.) a las necesidades que requerimos para una buena respuesta posicional. 
  • Pablo Lozano Rueda: Psicólogo, ayudará con algunas técnicas manejables para que siempre la paridad entre el físico y la mente. 
  • David Lois Fuerte: Activador Muscular, expondrá como podemos evitar lesiones a través de una evaluación muscular para después de revisar doscientos puntos musculares diseñarnos un programa de activación de los músculos deficitarios para trabajarlos de forma periódica y así restablecer su normalidad en gesto y fuerza. 
  • René Fernández Santos: Fisioterapeuta, resaltará las formas de recuperación después del entrenamiento y la competición y comentará la importancia de hacerlo adecuadamente. 
  • Pablo Felipe Martín: Químico y Tecnólogo de nutrición; comentará técnicamente la importancia del buen habito en el consumo de la suplementación alimentaria y nos marcará las pautas necesarias para una alimentación sana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.