Header Ads

El parque de bomberos de Aguilar de Campoo ya cuentan con un vehículo de altura


La Diputación de Palencia ha entregado esta semana los dos nuevos vehículos de altura adquiridos por la Institución Provincial, uno de ellos para el parque comarcal de bomberos de Aguilar de Campoo. El otro irá a Saldaña. Se han destinado 220.000 euros con el objetivo de aumentar la seguridad en el trabajo en las actuaciones del personal operativo del Servicio de Extinción de Incendios de la provincia de Palencia.

Los vehículos constarán de una cesta de trabajo con un brazo extensible para llegar a alturas de hasta 23 metros, dotados de una línea de agua, que permitirán abordar siniestros con mayor seguridad, acceder a los tejados de los edificios, chimeneas y fachadas. Se podrán realizar rescates que hasta la fecha eran imposibles por las dificultades de acceder a las viviendas altas por interiores anegados por el humo.

La Diputación Provincial es la encargada de coordinar y dotar de material, además de formar a los trabajadores, a los 11 parques comarcales de la provincia. La Institución Provincial ha invertido en los tres últimos años 994.178 euros en concepto de maquinaria, instrumentos, utillaje, vestuario, suministros y adquisición de nuevos vehículos en los parques comarcales de la provincia. A lo largo de estos cuatro años de legislatura se han incorporado seis vehículos estando en tramitación otros dos este año 2018. El parque total cuenta con 32 vehículos de los cuales 25 tienen una antigüedad inferior a 12 años.

El Parque Comarcal de Bomberos de Aguilar de Campoo atiende a una población de 9.214 habitantes distribuidos en seis municipios: Aguilar, Barruelo de Santullán, Berzosilla, Brañosera, Pomar de Valdivia y Salinas de Pisuerga en el que trabajan ocho bomberos voluntarios. En la planificación de la Diputación está programada la renovación progresiva del parque de vehículos del Servicio para continuar modernizando y dotando de los mejores medios a los Parques Comarcales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.