Header Ads

San Salvador de Cantamuda cumplirá el próximo martes con su tradicional feria del caballo


El Ayuntamiento de La Pernía organiza el próximo martes 16 de octubre la tradicional “Feria del Caballo” que se celebrará en San Salvador de Cantamuda. Una feria en la que los ganaderos de la comarca, además de exponer sus yeguadas para disfrute de los visitantes, también ponen a la venta las crías, que han nacido en el último año. Como en años anteriores se espera a compradores de otras zonas del país atraídos por la buena calidad del ganado de Pernía.

El programa elaborado por el Ayuntamiento de La Pernía incluye el reconocimiento a las ganaderías presentes en cuatro apartados distintos: mejor manada, mejor semental, mejor yegua y mejor potro lechal. Se pretende con ello reconocer el buen trabajo que los ganaderos de la comarca vienen haciendo, desde hace décadas, en el mantenimiento de la raza Hispano-Bretón, característica de la montaña palentina sin duda debido a su dureza a la hora de aguantar los fríos inviernos.

La Feria comenzará a las 10 de la mañana con la llegada al “ferial” de las ganaderías asistentes. A las 14,00 se llevará a cabo un reconocimiento a los participantes, con la asistencia de Autoridades locales y provinciales. El colofón será, como en otras ediciones, a las 14,30, con la degustación gratuita de la carne de potro para que los asistentes puedan disfrutar de una carne exquisita. Este momento estará amenizado por el grupo de música tradicional ibérica Piripiri Folk.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.