Header Ads

Guardo acoge este sábado los actos con motivo del Día de la Mujer Rural


Guardo acogerá este sábado, a partir de las 20.00 horas, los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, una cita organizada por la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento en el salón de actos de la Agrupación Musical de Guardo. El evento, que tiene entrada gratuita, tiene como objetivo felicitar y reconocer a todas las mujeres implicadas en las mejoras de sus municipios.

En este caso, habrá un homenaje muy especial a las mujeres docentes en el mundo rural. Contarán sus experiencias Marta de Prado, María Antonia Pérez, Magadalena Martínez, Pilar Calonge y Mercedes Cardenal. El acto estará presentado por la presidenta de la Asociación de Empresarios de Guardo, Mónica Calderón. Desde la Diputación, defienden que el "el empleo es la mejor vía para avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres". La cita estará amenizada por un concierto de música y danza a cargo del Dúo Talismán.

Durante la pasada edición, que se celebró en Alar del Rey, la presidenta de la Diputación de Palencia afirmó que "el medio rural no debe ser un obstáculo en esa búsqueda del empleo sino todo lo contrario, es una oportunidad. Nuestra provincia dispone de un potencial y de recursos que están a la espera de que los tomemos".



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.