Header Ads

El PSOE asegura que Fomento ejecutará los tramos de la autovía entre Aguilar de Campoo y Burgos en unos plazos “realistas”


El portavoz en el Parlamento de Cantabria, Víctor Casal, ha asegurado que “los y las socialistas estamos convencidos de que el Ministerio de Fomento ejecutará los tramos pendientes de la autovía A-73 entre Aguilar de Campoo y Burgos dentro de unos plazos realistas”. Casal ha señalado que “estamos ante una serie de proyectos que no pueden llevarse a cabo en los plazos que plantean los populares, porque cada tramo requiere de un proceso administrativo distinto al encontrarse en diferentes puntos de tramitación”.

En este sentido, ha explicado que “el contrato del tramo Aguilar de Campoo y Báscones de Valdivia fue liquidado por el anterior ministro de Fomento, Iñigo de la Serna y por tanto, ya que la ley de contratos ha cambiado, ahora se va a trabajar en un proyecto nuevo”. Por otro lado, ha continuado, “el tramo entre Pedrosa de Valdelucio y Santa Cruz del Tozo y de Santa Cruz del Tozo a Montorio, fueron dos proyectos aprobados por los socialistas en 2010 aunque el Gobierno de Mariano Rajoy fue incapaz de ejecutarlos durante 7 años y que ahora por su ineficacia, se tienen que actualizar”. No obstante, ha dicho que “el tramo entre Montorio y Quintanaortuño es el que en estos momentos más avanzado se encuentra y se desarrollará en los plazos previstos al encontrarse en la última fase de proyecto”.

Asimismo, ha insistido en que “si la intención del PP es que no existan tramos de autovía y carretera intercaladas, nunca podrían plantear las exigencias que ahora realizan al Ministerio de Fomento”. Exigencias que “no tendrían que realizarse si el PP mostrase su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado del 2019, para seguir avanzando y cumpliendo compromisos con nuestra comunidad”.

Por último, Víctor Casal ha asegurado que “el PP viene a reclamar ahora lo que su partido guardó en el cajón del olvido, lo dejó caducar y ahora, quiere hacer culpables a los demás de algo que solo ellos son responsables”. “Estamos cansados de tanta irresponsabilidad y tanta demagogia, si el PP habría mirado de frente a las necesidades de Cantabria, estas obras estarían claramente en un proceso más avanzado”, ha concluido nuestro compañero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.