Header Ads

Estos son los permisos de caza para la temporada 2019/2020 en la Reserva de Fuentes Carrionas


En la sesión ordinaria de la Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza Fuentes Carrionas, celebrada este martes en la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga, se ha expuesto el Plan Técnico Anual para la temporada 2019/2020, que incluye los permisos de caza que se relacionan a continuación y se propone para cada uno de ellos la modalidad de adjudicación y los precios índices. Los gastos para el control del aprovechamiento para la próxima temporada serán publicados por la Consejería de Medio Ambiente.

Especie 
REBECO MACHO TIPO B 8 recechos
REBECO HEMBRA 5 recechos
CIERVO TIPO A 9 recechos
CIERVO TIPO B 34 recechos
JABALÍ MONTERÍA 42 monterías
LOBO 6 aguardos/esperas
PERDIZ ROJA y BECADA 10 cacerías
BECADA 5 cacerías
PERDIZ ROJA 5 cacerías

Especie                          Precio índice (€)
Rebeco Macho Tipo B         1.000,00
Rebeca                                  500,00
Ciervo Tipo A                      1.500,00
Ciervo Tipo B                      600,00
Aguardo de Lobo                 3.500,00
Caza Menor                         250,00
Montería de Jabalí y Lobo  1.000,00

Por otra parte se ha informado, para cada tipo de permiso de caza, sobre sus características, normas y limitaciones, periodos hábiles de caza y zonas de caza en la Reserva donde serán desarrollados. Una vez aprobado el Plan de Caza para la próxima temporada, se facilitará desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia, la información sobre los permisos finalmente disponibles y teléfono de contacto de los propietarios de terrenos agraciados.

También se ha dado cuenta la memoria provisional de actividades y resultados cinegéticos de la presente temporada. En concreto se han finalizado los recechos de ciervo y rebeco, indicándose para estas especies las puntuaciones fiscales obtenidas. Así mismo, se han celebrado las cacerías de perdiz roja y no han finalizado las mixtas de perdiz roja-becada y las de becada. No se han celebrado aún la totalidad de las cacerías de jabalí.

Los aguardos de lobo no han podido ser celebrados al estar suspendido cautelarmente el aprovechamiento cinegético de la especie. En concreto, con fecha 26 de abril de 2018, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León suspende la ejecución de la Resolución de 29 de julio de 2016, de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se aprueba el Plan de Aprovechamientos Comarcales de lobo en los terrenos cinegéticos situados al norte del río Duero, para las temporadas 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019 y se distribuyen los cupos de lobo asignados a las comarcas loberas entre los terrenos cinegéticos que tengan recogido el aprovechamiento del lobo en sus planes cinegéticos. Una vez finalizada el 31 de marzo próximo la temporada de caza actual, se informará sobre los resultados cinegéticos y económicos definitivos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.