Header Ads

Las tres plataformas en defensa de la sanidad pública de la Montaña Palentina se concentran este sábado en Valladolid


Las tres plataformas en defensa de la sanidad pública de la Montaña Palentina se desplazarán este sábado a Valladolid para participar en una concentración autonómica para exigir a la Consejería de Salud un mejor servicio en la comarca y la dimisión de su responsable por el incumplimiento de diversas promesas en materia sanitaria. Desde Barruelo de Santullán, donde llevan más de medio año luchando por la recuperación de las guardias médicas, se han fletado varios autobuses para "que de una vez por todas el señor Antonio María Sáez Aguado nos deje de oír y pase a escucharnos".
"En el medio rural es donde más médicos se están quitando", apunta Toñi Merino, como portavoz de la Plataforma de Aguilar de Campoo. "En el medio rural la situación es terrible", insiste Merino poniendo como ejemplo la situación de Aguilar de Campoo, una localidad con 8.000 habitantes situada en el norte de Palencia que ha pasado de cinco médicos en Atención Primaria a tres y que recientemente se ha quedado sin pediatra.
Además Javier del Carmen, de la plataforma de Barruelo de Santullán, dice que en el medio rural "el médico no solo cura", sino que también aporta tranquilidad y confianza, lamentando que se esté perdiendo la figura del médico de familia porque "les están moviendo constantemente de un consultorio a otro". Ha recordado que en Barruelo se suspendieron temporalmente las guardias médicas el pasado mes de julio y aun no se han recuperado a pesar de la movilización de los vecinos que se concentran desde entonces cada sábado.
Belén Collantes, de la Plataforma Pro hospital de Guardo ha recordado que llevan más de diez años pidiendo un hospital en la zona norte y una UVI Móvil que no llega nunca. Al igual que el convenio con el Hospital Tres Mares de Reinosa que, según ha explicado Toñi Merino, solucionaría el 75% de los problemas de la comarca norte de Palencia.
"Esperamos que este sábado sera un antes y un después en la sanidad de nuestra región. Desde Barruelo, Brañosera y todas las pedanías que componen a ambos municipios, seguiremos luchando para que nuestros derechos no se vean menoscabados, para que nuestra sanidad sea protegida, y sobre todo para que no maten a nuestro queridos pueblos", dicen desde la Plataforma Valle de Santullán.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.