Header Ads

Cervera de Pisuerga se suma este sábado a la Hora del Planeta



Cervera de Pisuerga se sumará este sábado a La Hora del Planeta, una iniciativa que se desarrolla en todo el mundo y que consiste en apagar la luz en edificios públicos y privados como acto simbólico para denunciar los malos hábitos ambientales y alertar sobre los daños que sufre la naturaleza como consecuencia de la acción humana. La localidad de la Montañ Palentina, además de dar al interruptor, también acogerá a las 20.30 horas un concierto de música clásica en la plaza de Los Jardines a cargo de la agrupación Néstor en directo.

La Hora del Planeta nació hace más de una década en Sidney, en 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Una sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

Ya forman parte del movimiento de defensa de la naturaleza miles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”. La Hora del Planeta pide la unión los ciudadanos, ayuntamientos y grupos políticos, empresas y organizaciones, para lograr un mundo más respetuoso con la naturaleza.

En la actualidad la Hora del Planeta promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. Y así, la Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.