Header Ads

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán adquiere ropa sanitaria para el consultorio médico


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, al igual que muchos otros de la Montaña Palentina, se sigue esforzando para luchar contra el coronavirus y sus consecuencias, y evitar así que los vecinos y trabajadores de la zona se contagien. La última medida ha sido la adquisición de ropa sanitaria para el consultorio médico. Además, el alcalde ya ha hecho el pedido a un comercio local para hacerse con las existencias de dicha indumentaria. Hasta el momento, se han detectado al menos tres positivos por coronavirus en la Montaña Palentina: dos en la zona básica de salud de Aguilar y otro en la de Guardo.

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, y ante la idea de una vecina, ha aprobado el gasto para dotar a los sanitarios de más material. El alcalde asegura que “todas las administraciones tenemos que arrimar el hombro en esta crisis sanitaria, y el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán no va a ser menos”. Cristian Delgado destaca que “son cientos las muestras de solidaridad de los vecinos de Barruelo y sus Juntas Vecinales que están donando ropa, productos sanitarios e higiénicos, material, y que incluso están dispuestos a colaborar con dinero”.

El alcalde asegura que “la mejor forma de que nos ayudemos los unos a los otros es quedarse en casa, y no salir, a no ser que sea estrictamente necesario”. Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se están adoptando las medidas recomendadas por la autoridad competente, y “por el momento estamos afrontando esta situación de la mejor forma posible, extremando las precauciones, pero es momento de que los ciudadanos hagan un esfuerzo mayor”, destaca el regidor.

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán han vuelto a lanzar un mensaje “somos una población muy vulnerable, con gente mayor, y muchas patologías previas. Quedarse en casa puede salvar vidas”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.