Header Ads

El Ayuntamiento de Cervera llamará periódicamente a los 200 vecinos de más de 70 años para interesarse por su estado


El Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, en el marco de las medidas puestas en marcha como consecuencia del estado de alarma por la extensión del coronavirus, ha puesta en marcha una nueva iniciativa para proteger a las personas más vulnerables durante el tiempo que dure el confinamiento. El alcalde de la localidad, Jorge Ibáñez, ha dado la orden de llamar de forma individual y periódica a los 200 vecinos mayores de 70 años empadronadas en el municipio para conocer de primera mano su situación. "De todas maneras en estos días pedimos fortalecer los lazos de vecindad y que nos preocupemos más por la gente mayor que conocemos, por si pudiesen necesitar alguna cosa, y no lográsemos contactar con ellos", apuntan desde el Consistorio.

Aunque por el momento Cervera de Pisuerga no presenta ningún caso positivo de los al menos tres que hay en la Montaña Palentina, el Ayuntamiento está procediendo a la limpieza viaria para la eliminación de toda carga vírica en las vías públicas con los medios disponibles y la mayor contundencia. Aprovechando el parón de actividad de la tarde del domingo, se ha iniciado la labor de desinfección de superficies y elementos de la vía pública, que con ayuda voluntaria de dos tractores con fumigadoras, y cargados con disoluciones de virucidas del listado ministerial.

Se hace para enfatizar la labor de protección máxima que podamos proporcionar a los vecinos y, sobre todo, tener unos recintos de acceso a los centros sanitarios (centro de salud y residencia), farmacias, tiendas y supermercados entre otros, más libres de virus de lo que nunca lo han estado: "Queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a 2 de nuestros vecinos que se han ofrecido a realizar dichos trabajos de forma desinteresada, aportando maquinaria, personal y su propio tiempo: Pedro Barbero Corral y Carlos Roldán Narganes".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.