Header Ads

Este es el mensaje de las monjas clarisas de Aguilar de Campoo sobre el coronavirus


Las monjas clarisas del convento de Aguilar de Campoo envían este mensaje de agradecimiento a todas las personas que luchan contra el coronavirus y reflexionan sobre el confinamiento, al que ellas están más que acostumbradas.

La comunidad de Santa Clara, en su pequeño convento de Aguilar de Campoo, está informada continuamente sobre la implacable y devastadora pandemia del coronavirus que ha logrado parar el mundo entero rompiendo, no sólo con nuestras rutinas, sino con las familias que padecen las consecuencias de esta terrible enfermedad y en muchos, muchos casos, la muerte de sus seres queridos.

Algunos pensarán que el lema de: QUÉDATE EN CASA para nosotras puede ser lo más fácil, puesto que hemos elegido vivir una separación física (que no humana y espiritual) dentro de estos antiguos muros. Pero en estos tiempos de dolor, esta comunidad se aísla para rezar especialmente por el pueblo de Aguilar, por España, por el mundo entero. Muy especialmente por todas las familias, incluidas las nuestras, para que encontremos en Dios mucha fuerza y esperanza a través de la Fe en su promesa: “yo estoy siempre con vosotros”. Volveremos a recuperar nuestra vida, nuestros colegios, nuestros trabajos y nuestros encuentros conjuntos con Dios.

Sabemos que para ello además de la oración, es imprescindible el trabajo y el esfuerzo, día a día de héroes que de forma especial se preocupan para que todos estemos seguros, protegidos y tranquilos; por eso Santa Clara de Aguilar quiere daros las gracias y endulzar con lo que sabemos hacer, ese vuestro trabajo de ángeles: a todo el equipo sanitario del Centro de Salud, a todos los que cuidan de nuestros ancianos en el Asilo de la Santísima Trinidad y la Residencia de la Tercera Actividad del Barrio Peña Aguilón, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Cruz Roja y al personal que limpia y desinfecta nuestras calles y recogen nuestros contenedores.

A todos muchas gracias. Que Dios os bendiga

1 comentario:

  1. Sois las mejores. Ahora y siempre. Rezad mucho por todos los enfermos pero mucho más por todos los médicos y personal sanitario que trabajan sin pensar en las horas con el ánimo de salvar todas las vidas. Nuestro agradecimiento a los militares, policías, bomberos, barrenderos ... y por todos los que hacen bien a los demás. Un abrazo inmenso para vosotras. Paloma Casadevante

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.