Header Ads

El obispo avanza que será "muy difícil" que las comuniones de la Montaña Palentina se puedan celebrar en mayo


Como en todas las parroquias de España, las de Montaña Palentina también tenían programadas para el mes de mayo la celebración de las comuniones. Ahora, la incertidumbre creada por la pandemia y el consiguiente estado de alarma hace las familias se pregunten si estas celebraciones podrán llevarse a cabo en el momento que estaban programadas o tendrán que aplazarse. Aunque todavía no es seguro, el obispo de Palencia, Manuel Herrero, ha señalado que "ahora mismo podemos pensar que es muy difícil que se puedan celebrar en mayo".

En un carta, el obispo recuerda que es obligado esperar a que haya garantías sanitarias y permiso de las autoridades para reuniones y concentración de personas, y ver si se restablece el curso escolar. Por tanto, lo propio es posponer su celebración: "En este momento no es fácil dar una respuesta clara. Todo hace pensar que, en la mejor de las situaciones, la vuelta a la normalidad en cuanto a concentración de personas no será inmediata. Y en las Primeras Comuniones, tanto en las celebraciones de la Parroquia como en los restaurantes, se produce una asamblea de personas importante. Además, parece lógico pensar que la vuelta a la normalidad será progresiva".

La propuesta que hace Herrero es establecer un tiempo hacia el final del verano: puede ser septiembre y/o octubre. En diálogo -padres/madres, catequistas y sacerdotes- se puede buscar la mejor fecha según las posibilidades particulares de cada comunidad parroquial (ciudad o pueblos, muchos o pocos niños/as), una vez que las autoridades sanitarias permitan la concentración de personas en reuniones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.