Las cuadrillas de la Diputación desinfectan este martes las residencias de mayores de Aguilar de Campoo y Guardo
La Diputación de Palencia continúa hoy, martes, con sus tareas de apoyo especial en materia de limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, establecidos por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con quien coordina estas medidas. Entre los centros en los que se está trabajando se encuentran dos de la Montaña Palentina, los de Aguilar de Campoo y Guardo.
Dichas limpiezas y desinfecciones se realizan a través de equipos de desinfección externos, gestionados y coordinados por la Diputación Provincial, que procederán a limpiar y desinfectar cada uno de estos centros apelando en el orden establecido y de la manera más eficaz y operativa posible.
Recordar también que dentro de este plan de contingencia se cuenta también con cuatro Equipos específicos de desinfección. Se trata de personal propio de la Diputación de Palencia que servirán también de apoyo a los municipios más pequeños que no tengan medios para hacer actuaciones de desinfección. En en caso de hoy, los municipios serán los mismos que ayer, ya que tuvo que suspenderse el tratamiento por las lluvias. Por tanto, se llevará a cabo en Frechilla, Mazuecos de Valdeginate, Cisneros, Villacidaler, Boadilla de Rioseco, Guaza de Campos, Castil de Vela, Belmonte, Abarca, Autillo de Campos y Fuentes de Nava por una cuadrilla; Villodre, Melgar de Yuso, Itero de la Vega, Lantadilla, Osornillo, Requena, Piña, Támara, Boadilla de Campos, Santoyo y Astudillo por otra cuadrilla; Villarmentero, Lomas de Campos, Villoldo, Villanueva del Río, Calzada de los Molinos, Cervatos, Quintanilla, Calzadilla de la Cueza, Ledigos, Villanueva de los Nabos, Villaturde, Villacuende, Villotilla, Arconada, Villovieco y Frómista por una tercera cuadrilla y Fontecha, Respenda, Barajores, Riosmenudos, Santana, Roscales, Cantoral, Castrejón, Traspeña, Villanueva de la Peña, Vega de Riacos, Cubillo, Loma, Pisón de Castrejón y Guardo por la cuarta y última cuadrilla.
Post a Comment