Header Ads

Santibáñez de la Peña invita a denunciar ante la Guardia Civil a quienes vayan al municipio por Semana Santa


El alcalde de Santibáñez de la Peña, Manuel Maza, siguiendo las restricciones establecidas dentro del estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus, ha emitido un bando en el que invita a todos los vecinos a denunciar ante la Guardia Civil (teléfono 062) a todas las personas no residentes que se aproximen a la localidad durante los días festivos de Semana Santa.

"mucho, y en todo momento tenemos en nuestro pensamiento, a todos los que nos visitan a menudo, pero este es un momento complicado y les pedimos un sacrificio. Estoy seguro de que cuando esto se acabe tendrán muchas ocasiones para venir a disfrutar de nuestra compañía", apunta el regidor, que confiesa que para el Consistorio es "muy duro" tener que tomar esta determinación.

Además, pide a los vecinos que hagan llegar este aviso a sus familiares y amigos teniendo en cuenta que la Semana Santa está cercana y ante la posibilidad de que haya gente que tuviera la intención de ir. El real decreto del Gobierno de España recuerda que las personas solo pueden regresar a su lugar de residencia habitual, y de lo contrario pueden ser sancionados gravemente.

6 comentarios:

  1. Es bastante repugnante que un alcalde democrático fomente entre los vecinos la delación y el chivatazo haciendo de ellos ciudadanos-policía de balcón. Confíe más en la gente que a buen seguro son mucho más responsables que usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Creo que hay otras formas y que, en todo caso, vigilar no es el trabajo de los vecinos

      Eliminar
    2. Visto lo visto,A mi no me parece ninguna locura. Existe un gran porcentaje de gente, que si no hay represalia, no entiende. La iniciativa es dura, pero seguro que muy eficaz

      Eliminar
  2. Pues en la misma línea estamos esperando el bando donde se invite a todos los vecinos a denunciar a aquellas personas residentes que salgan de su casa sin un motivo ABSOLUTAMENTE justificado. A ver si solo vamos a hacer de justicieros con los forasteros... que claro son los que traen todos los males

    ResponderEliminar
  3. Y no será mas repugnante venir a los pueblos en esta situación????

    ResponderEliminar
  4. Ni a los pueblos ni a las ciudades. Hay un confinamiento muy claro que debemos cumplir y existen sanciones muy elevadas para los infractores. Pero son unas formas muy feas el invitar a los vecinos en un bando a hacer de vigilantes unos de otros, sobra y recuerda a otros tiempos tenebrosos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.