Header Ads

Aguilar de Campoo y Guardo dejarán de tener limitaciones horarias para pasear y hacer deporte

El Gobierno de España tiene intención de eliminar las restricciones horarias para salir de casa en los municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes. Una medida que se concretará en las próximas hors y que aliviaría ligeramente el confinamiento a los vecinos de Aguilar de Campoo y Guardo, los únicos municipios con más de 5.000 censados en la Montaña Palentina, que podrían equipararse a los habitantes del resto de la comarca en este aspecto, pese a que la zona de salud básica de Aguilar -no así la de Guardo y tampoco la de Cervera de Pisuerga a partir de este lunes- permanecerá una semana más en Fase 0.

Hasta ahora, los vecinos de Guardo y Aguilar han visto limitados sus tiempos de movilidad para hacer deporte, pasear o por segmentos de edad. Los paseos y actividades deportivas estaban limitadas de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 horas, mientras que los mayores de 70 años tenían como horario de salida de sus hogares de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00, dejando el segmento de 12.00 a 19.00 horas a los menores de 14 años. 

Además, la orden ministerial que entrará en vigor este lunes, 18 de mayo, cuenta como novedad con la flexibilización de la Fase 0 en diversos ámbitos. Así, en la zona de salud de Aguilar de Campoo, los locales y establecimientos comerciales con menos de 400 metros cuadrados podrán abrir sin cita previa para la atención individual de clientes. Asimismo, los lugares de culto religioso tendrán una limitación de un tercio del aforo, mientras que en los velatorios la limitación será de diez personas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.