Header Ads

El PSOE denuncia la inacción del Ayuntamiento de Aguilar ante la invasión de caminos y fincas por algunos agricultores


El PSOE de Aguilar de Campoo ha denunciado la "deplorable y extendida costumbre de invadir con las labores agrícolas caminos, cunetas, arroyos y fincas de titularidad pública". A la vista de la inacción del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Aguilar, el partido ha constatado un caso concreto, de los "innumerables" que hay en el municipio, instando a que actúe adecuadamente en defensa de los intereses comunes frente a una actuación individual.

En Comisión Informativa de Urbanismo se denunció ya en octubre de 2019 que un tramo de camino situado al este de la parcela 25034 del polígono 501, en el término de Peña Aguilón, cerca del casco urbano de Aguilar de Campoo, había sido arado; y se pidió al equipo de gobierno actuar como correspondiera para restaurar el espacio a su situación legal. El resultado de la denuncia del PSOE ha sido "la más absoluta inacción, ya que el PP ha puesto por delante el beneficio individual de un ciudadano frente al beneficio colectivo".

"Pasado un tiempo más que prudencial desde la denuncia, el equipo de gobierno del PP no ha realizado gestión alguna tendente a restaurar la legalidad y a recuperar para el uso público el camino destruido por el arado", lamenta la formación. El PSOE de Aguilar apremia al equipo de gobierno a que actúe contundentemente en todos los casos que conozca de invasión u ocupación de fincas públicas, apoyando en su caso a las Juntas Vecinales afectadas por los ‘okupas rurales’.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.